Somos una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es acompañar a sus asociados en el largo camino del acogimiento, procurándoles la información, formación y autoayuda que requieren en cada etapa. La asociación nació en 2015 con la intención de cubrir las necesidades de las familias de acogida, para poder interactuar entre ellas mejorando y compartiendo las experiencias del acogimiento y con el objetivo de promocionar el acogimiento familiar.

Nos comprometemos a promover y divulgar el acogimiento de menores participando en aquellos foros, conferencias y eventos destinados a tal fin y para los cuales fuera requerida, dentro y fuera de nuestra Comunidad.

Otros objetivos son: buscar soluciones a los problemas comunes de sus asociados; representar a los acogedores ante las Instituciones y Organismos Oficiales y privados y organizar actividades que pongan en contacto a las familias acogedoras.


Una nueva aventura

Un niño te cambia la vida, y tú puedes cambiar la vida de un niño. Hay niños y niñas que no tienen la suerte de vivir en una familia, y necesitan la tuya para crecer como persona en un ambiente de amor y cariño.


¡¡Todos merecemos vivir en familia!!

Nuestra vida y la de nuestra familia cambió, la suya… también. Llegaron momentos dulces, difíciles, nuevos retos… Y esta aventura a veces nos superaba, nos sentíamos perdidos, solos. Buscamos apoyo información, orientación, alguien que comprendiese por lo que estábamos pasando...


Te interesa pertenecer a nuestra asociación por:

Porque nadie, como tú mismo, conoce tus necesidades como acogedor.
Porque necesitas un lugar donde compartir tus experiencias y escuchar otras.
Porque no estás solo.
Porque necesitas información que el resto de asociados te pueden suministrar.
Porque necesitas la formación que la asociación te ofrece.
Porque cuantos más seamos más fuerza tenemos.
Porque, aunque no tengas niños acogidos, el tema te interesa